Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta su comparativo semanal de precios de productos básicos, con énfasis especial en la canasta básica y con corte al 13 de agosto respecto a la segunda semana de julio.

En esta ocasión, el listado, con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Aguascalientes (Aguascalientes), Mérida (Yucatán), León (Guanajuato), Playa del Carmen (Quintana Roo) y Monterrey (Nuevo León) incluye precios de tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, carne de res, pollo, huevo blanco, azúcar, plátano, frijol negro, pasta para espagueti, melón, zanahoria, tomate verde, queso tipo americano, guayaba y queso panela.

Por ejemplo, en el caso del paquete de 8 rebanadas de queso tipo americano marca Lala, si bien tuvo un leve incremento de precio en Mérida, de 0.3 pesos, y en Monterrey, de 0.9 pesos, bajó en el resto de las ciudades reportadas: 0.1 pesos en la Ciudad de México; 1.6 en Aguascalientes; 1.0 en León, y 0.2 pesos en Playa del Carmen.

En tanto, el precio del kilogramo de tomate verde sin cáscara, bajó en todas las ciudades incluidas en el reporte: 4.6 pesos en la Ciudad de México; 5.0 en Aguascalientes; 1.4 pesos en Mérida; 1.2 pesos en León; 2.9 pesos en Playa del Carmen y 3.9 pesos en Monterrey.

En el caso del kilogramo de melón, si bien aumentó 0.3 pesos en Monterrey, bajó de precio en el resto de las ciudades reportadas: 0.7 pesos en la Ciudad de México; 1.6 pesos en Aguascalientes; 1.0 pesos en Mérida; 0.8 pesos en León, y 2.1 pesos en Playa del Carmen.

Mientras que la pieza de pan blanco bolillo se mantuvo sin variación de precio, respecto a la segunda semana de julio, en casi todas las ciudades reportadas, excepto Aguascalientes, donde bajó 0.1 pesos.

En este reporte semanal se dan a conocer los establecimientos con los mejores precios, así como también se publica al final una lista roja con aquellos que excepcionalmente venden por encima de la media nacional, con la finalidad de que los consumidores tengan información útil para tomar sus decisiones de compra.

Cabe señalar que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos se incluyen algunas centrales de abasto del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor confirma su compromiso de seguir brindando información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra.

Para brindar orientación y asesoría y recibir quejas y denuncias, la institución pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Comparativo semanal de precios de productos de la Canasta Básica en Ciudad de México, Aguascalientes, Mérida, León, Playa del Carmen y Monterrey

Corte al 13 de agosto de 2018

/cms/uploads/image/file/430222/Tabla_1_1408.jpg

Lista roja de establecimientos que venden por encima de la media nacional en Ciudad de México, Aguascalientes, Mérida, León, Playa del Carmen, Monterrey

Corte al 13 de agosto de 2018

/cms/uploads/image/file/428894/tabla_2_08082018.jpg