La Procuraduría Federal del Consumidor, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, Telefónica Movistar México y su Fundación establecieron una alianza que permitirá brindar oportunidades a jóvenes para desarrollar habilidades y conocimientos digitales a través del programa de formación profesional Conecta Empleo, de Fundación Telefónica Movistar México, que cuenta con una oferta gratuita de cursos.

Para ello, las partes firmaron una carta de colaboración en la que también se acordó lanzar una campaña de comunicación conjunta para promover el uso responsable del internet en la ciudadanía digital.

El convenio fue suscrito en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero (ITGAM), perteneciente al Tecnológico Nacional de México, organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública.

En el evento estuvieron, por Telefónica Movistar, Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista; y Nidia Chávez, directora de la Fundación; mientras que en representación del titular de Profeco, asistió Pedro Francisco Rangel Magdaleno, Subprocurador de Telecomunicaciones.

Para Profeco, el impulso a la cultura de ciberseguridad y la ciudadanía digital es de vital importancia en un país en el que tenemos más de 91.7 millones de usuarios de telefonía celular, con lo que esta alianza contribuirá a empoderar a las y los consumidores mexicanos, para que cuenten con más información y habilidades para un uso y consumo seguro de los servicios de telecomunicaciones.

El inicio de la alianza quedó marcado en el mismo recinto educativo, donde Telefónica Movistar impartió la masterclass “Seguridad en los entornos digitales: prevención de riesgos y amenazas”, a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; en Gestión Empresarial, Industrial, Ambiental y Logística, en la cual se expusieron las principales amenazas a la seguridad de las personas usuarias de las tecnologías de la información.

Esta acción se suma a otras alianzas promovidas desde la Subprocuraduría de Telecomunicaciones por la Profeco, con diversos actores de los sectores educativo, empresarial y de gobierno, con el objetivo de fomentar un uso y consumo responsable, informado, seguro, sostenible y saludable de los servicios de telecomunicaciones.