Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) de E.U., Health Canada, realizan una aproximación conjunta de métodos de pruebas para fortalecer la seguridad de cargadores de corriente alterna (AC) y cargadores de serie universal de bus (USB).

Las agencias de seguridad recomendaron a las organizaciones desarrolladoras de normas en las tres jurisdicciones nuevas pruebas para evaluar el potencial de riesgo de incendio y de quemadura causada por los cargadores de corriente alterna para dispositivos electrónicos pequeños.

Este es el primer ejemplo de recomendación en normas de seguridad de productos de consumo desarrollada entre varios gobiernos que no son miembros de una misma región administrativa.

El equipo trilateral estudió datos de incidentes y analizó normas voluntarias antes de proponer nuevos procedimientos de pruebas y pedir a los desarrolladores de normas que añadieran pruebas a las normas actuales.

La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

Investigación trilateral sobre los riesgos de seguridad asociados con cargadores AC y cargadores USB (también llamados adaptadores)

Solicitud de inclusión de los requisitos en las normas de seguridad para abordar los riesgos asociados con los Cargadores AC y USB