La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa FCA México, S.A. de C.V. (FCA México), respecto de los vehículos Ram Promaster modelos 2014-2019 que comercializa la empresa.

El llamado se da porque en algunos vehículos, el cable de la palanca de cambios de la transmisión puede desconectarse, lo que podría impedir el cambio de velocidades y que la posición de la palanca de velocidades no corresponda al engrane en que esté la transmisión. Si esto sucede, el vehículo pudiera no realizar los cambios solicitados, incluyendo el cambio a PARK o Estacionamiento, lo que podría ocasionar un movimiento inadvertido del vehículo.

Adicionalmente podría ocurrir que los mensajes "Vehicle Not in PARK" (el vehículo no está en Estacionamiento”) y "Door Ajar" (puerta entre abierta) aparezcan en el módulo de instrumentos y se genere un aviso sonoro si la puerta del conductor se abre sin que la transmisión esté en PARK (Estacionamiento).

En caso de que se enciendan estos mensajes se recomienda poner el freno de estacionamiento, apagar la unidad y comunicarse al teléfono de auxilio vial que viene en la póliza para que una grúa traslade la unidad al distribuidor más cercano.

FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario reemplazar el cable de la palanca de velocidades de la transmisión automática. La comprobación, los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas para el consumidor y se precisa aproximadamente de una hora por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión W00.

La empresa notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 5,154 vehículos, y señaló que la campaña inició el 1 de junio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años.

Los consumidores interesados se pueden comunicar con FCA México a través del correo electrónico atencionalcliente@fcagroup.com y al Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono 800-5051-300.

La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722 para atender quejas y brindar asesoría.