• Anuncia que serán verificadas 1,007 denuncias contra gasolineras en todo el país

Ciudad de México.- En lo que va de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 2,350 quejas y denuncias en la Ciudad de México, logrando conciliar el 61 por ciento de ellas, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.

Agregó que en el mismo periodo se ha recuperado 23 millones 400 mil pesos a favor de los consumidores en la capital del país y que los sectores con más quejas en la CDMX son telecomunicaciones, con 324 quejas; tiendas departamentales 110 quejas, y la Comisión Federal de Electricidad, con 384.

En el tema de quejas contra gasolineras, el funcionario indicó que durante enero y febrero, que se registró desabasto en 12 estados del país, se recibieron más de 6 mil quejas contra estaciones de servicio, las cuales fueron conciliadas en sitio, agilizando la atención para los consumidores, pero quedaron registradas mil 07 quejas por litros incompletos, de las cuales 206 fueron en Estado de México; 194 en la Ciudad de México; en Jalisco 188; en Guanajuato 92; en Hidalgo 41; en Michoacán 36; en Nuevo León 33, y en Querétaro 30 quejas.

“Los operativos de revisión se realizan en base a quejas y denuncias de los consumidores, son sorpresivos y van a continuar”, enfatizó.

Sheffield Padilla tomó protesta al Consejo Consultivo del Consumo de la Ciudad de México, con el que se busca subir el nivel de conciliación en esta parte del país.

Este Consejo se suma a los puestos en marcha en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Nuevo León.