El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Rogelio Cerda Pérez como Procurador Federal del Consumidor, quien fue designado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Rogelio Cerda Pérez es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Washington; Maestro en Derecho Internacional (Comercio) y en Jurisprudencia Comparada por la Universidad de Texas en Austin, y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.    

Fue Director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad; Delegado de la Profeco en Nuevo León y miembro del Servicio Exterior Mexicano en el Consulado de Austin, Texas.

En Nuevo León fue Diputado Federal en la LXI Legislatura por el XII Distrito; Director, Subsecretario y Secretario General de Gobierno y Coordinador General de Comunicación y Prensa del Gobierno del Estado. También se desempeñó como Director de Prensa y Relaciones Públicas del Municipio de Monterrey, y Coordinador de Relaciones Interinstitucionales de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Fue Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en los estados de Puebla y Zacatecas.

Rogelio Cerda Pérez sustituye a Rafael Ochoa Morales, quien se desempeñaba como Procurador en funciones.