• Se verificaron 54 mil 907 productos, 803 se inmovilizaron, se verificaron 141 instrumentos de medición y se inmovilizaron 16.

Ciudad de México. –  Encabezadas por su titular, Rogelio Cerda Pérez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó sus acciones de verificación del Programa de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2018, con el fin de que los proveedores de bienes, productos y servicios ajustaran sus prácticas comerciales con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como para que los productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas y que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados para evitar que se afecten los derechos de los consumidores.

Del 17 de octubre al 2 de noviembre, Profeco realizó a nivel nacional las siguientes acciones,  dando como resultados preliminares mil 518 verificaciones, 84 con infracciones a la Ley, 56 con sellos de Suspensión; 54 mil 907 productos verificados; mil 803 productos inmovilizados; 141 instrumentos de medición verificados y 16 de ellos inmovilizados.

Asimismo, se realizaron acciones de monitoreo y vigilancia, además de la colocación de aproximadamente 4 mil 500 preciadores en diversos panteones y mercados especializados en la venta de flores y arreglos florales con alta afluencia de consumidores, entre los que destacan en la Ciudad de

México: Panteón Civil de Dolores, Panteón Francés, Panteón Sanctorum, Panteón Santa Lucía, Panteón Civil Santa Fe, Panteón San Isidro. Por su parte, en Oaxaca: Panteón General, Panteou Jardim de Oaxaca y Panteón General.

Por otra parte, se visitaron los siguientes mercados con venta de flores al menudeo y mayoreo: Mercado de Jamaica, Mercado de Mixcoac y El Palacio de las Flores en la Ciudad de México.

La Profeco pone a disposición de la población los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.