Ciudad de México. – En el marco del operativo permanente de verificación y vigilancia por las fiestas decembrinas, navideñas y de fin de año, instruido por el Procurador Rogelio Cerda Pérez, este fin de semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió diversos establecimientos de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Puebla, que ofrecían convivios y cenas para este 31 de diciembre.

Entre los motivos para la suspensión estaba el condicionamiento al cobro del 15% del servicio en cenas de fin de año; el ofrecimiento del servicio a domicilio indicando restricciones, pero sin especificar en qué consisten éstas, y en la venta de bebidas por botella no indicar cuántos refrescos o mezcladores acompañan la botella o servicio.

La Profeco informa a los consumidores que este 31 de diciembre continuará con su operativo de verificación y vigilancia en todo el país y los exhorta a presentar sus quejas por irregularidades en la compra de bienes o contratación de servicios.

Para atender las inconformidades, pone a disposición de la población sus canales de denuncia: el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.