Ciudad de México. - La herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza desde el pasado 15 de octubre un levantamiento especial de los precios de juguetes para ofrecer información útil a las familias mexicanas sobre estos productos que son altamente demandados tanto para la temporada navideña como para el Día de Reyes.

Este censo se realiza como parte del levantamiento especial de precios que lleva a cabo la institución, encabezada por Rogelio Cerda Pérez, durante la época decembrina.

De esta manera, el QQP, que se ubica en la dirección electrónica https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx,  pone a disposición de los consumidores información  de los precios de casi 600 juguetes diferentes seleccionados como los de mayor demanda, entre los que se encuentran autopistas, motos y carros eléctricos, motos y carros mecánicos, juegos de destreza, juegos de mesa, educativos, armables, montables, montables eléctricos, muñecas, muñecas eléctricas, muñecos, muñecos eléctricos, videojuegos y consolas de videojuegos.

El levantamiento se realiza en 511 establecimientos diferentes a nivel nacional, entre los que se encuentran tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y jugueterías, permitiendo que los consumidores cuenten con la información necesaria para conocer en dónde pueden realizar las compras que requieren en establecimientos cercanos a sus hogares al mejor precio.

La Profeco recuerda a los consumidorers que estará atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a la compra de juguetes, y pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.