Ciudad de México. – El Procurador Rogelio Cerda Pérez encabezó el arranque del operativo nacional de supervisión que la Profeco llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo lunes 20 de noviembre por la séptima edición del Buen Fin.

Durante un recorrido por el Centro Comercial Parque Delta, en la Ciudad de México, en el que visitó las tiendas Soriana, Sanborn’s, Old Navy y Liverpool, estuvo acompañado por el Presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Sulloa, y funcionarios de la Procuraduría.

En esta visita, supervisó el trabajo del módulo de atención de la Profeco y verificó los precios de productos como pantallas de televisión, juguetes y aparatos electrodomésticos.

Asimismo, consultó a los gerentes de las tiendas para saber lo que están ofreciendo en esta temporada y se acercó a los consumidores para preguntar si les están haciendo válidas las ofertas y promociones publicadas, además de obsequiarles ejemplares de la Revista del Consumidor, que en su edición de noviembre ofrece recomendaciones para aprovechar mejor El Buen Fin.

A estos últimos, les recomendó adquirir sólo lo que necesitan en esta campaña y los exhortó a comprar siempre en el comercio formal para obtener todos los beneficios que da la formalidad.

Previamente, antes del corte del cordón inaugural del operativo nacional de supervisión, el Procurador señaló que El Buen Fin es un ejercicio comercial sano para la economía de México.

“Sano porque a los proveedores les permite mover ágilmente sus inventarios; sano porque el consumidor recibe ofertas que durante el resto del año no es posible observarlas. Es tan sano que hay un estímulo formal del gobierno de la República que entendemos en esta rifa que hace el SAT, la Secretaría de Hacienda”, dijo.

Comentó, además, que el año pasado, alrededor de 95% de las inconformidades de los consumidores se resolvieron en campo y se espera que este año los números sean tan positivos como en 2016.

Por ello, dijo, la Profeco instaló 177 módulos a nivel nacional y está atendiendo a través del Teléfono del Consumidor, que estará trabajando de 9:00 a 21:00 horas los cuatro días de El Buen Fin, o con alguna de las 316 brigadas itinerantes que habrá en toda la República para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas.

En la Ciudad de México, habrá 13 brigadas itinerantes de verificadores, cuyo objetivo es  conciliar en posibles incumplimientos al momento mismo en que los consumidores den a conocer su queja o denuncia por cualquiera de los medios institucionales (Teléfono del Consumidor, página de internet o redes sociales), tardando sólo el tiempo que dure el traslado del personal al lugar que provocó la inconformidad.

El Procurador exhortó a quienes tengan dudas, quejas o denuncias utilice cualquiera de los canales que la Profeco pone a disposición de la población: a través del Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.