Ciudad de México.- Por instrucciones de su titular, Rogelio Cerda Pérez, la Procuraduría Federal del Consumidor desplegará toda su fuerza operativa a nivel nacional, a través de sus 51 delegaciones y subdelegaciones, así como de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor y redes sociales.

Dicho operativo arrancará este viernes 17 de noviembre a las 00:00 hrs, de forma simultánea en todo el país.

Para verificar el funcionamiento del operativo, el Procurador Cerda Pérez encabezará acciones de supervisión en el  Centro Comercial Parque Delta, ubicado en Av. Cuauhtémoc #462, esquina Obrero Mundial, en la Colonia Narvarte, a las 12:30 hrs.

La estrategia nacional incluye 316 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real. Se tendrán instalados 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

La procuraduría, a través del programa Quien es Quién en los Precios (QQP) ha realizado un levantamiento de 129,000 precios de 483 productos de mayor demanda en 49 ciudades, como pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio.

De acuerdo con estimaciones, se espera un impacto económico de al menos 100,000 millones de pesos por las transacciones comerciales durante la séptima edición de El Buen Fin, esto es, un 12% más que el año anterior.

El titular de la dependencia hace un llamado para que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos se acerquen a la Profeco a través de sus distintas modalidades: en los módulos ubicados en zonas comerciales para El Buen Fin, directamente en cualquiera de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención; en el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República; así como de sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook.