Ciudad de México. – En la era del comercio digital es necesario actualizar nuestros valores morales para evitar caer o provocar engaños, dijo el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, durante la realización del XXX Consejo Consultivo del Consumo, que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Profeco.

En sesión con el quórum legal permitido y que fue transmitida en vivo por ProfecoTV en Youtube, según los acuerdos del Consejo, el Procurador señaló que es necesario que universidades y escuelas enseñen a los jóvenes el compromiso que tienen ante sus congéneres

“(Al entorno digital) hay que regularlo, supervisarlo, legislar mucho de su entorno, yo creo que es un asunto que tiene muchas aristas por defender, porque por ahora está carente de cualquier marco regulatorio eficaz”, señaló.

Como parte del Consejo, estuvieron presentes dos ex titulares de la Profeco, Bernardo Altamirano Rodríguez, fundador y Director General de Better Bussiness Bureau en México, y Fernando Lerdo de Tejada Luna, Fundador y Director de Estrategia Total.

Además, estuvieron presentes Roberto Alegría Soní, Director General del Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad, A.C.; Mateo Alfredo Castillo Ceja, miembro del Consejo Internacional de la Carta de la Tierra; Marco Antonio León Félix, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos, y Raúl Picard del Prado, miembro de la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, asistieron Elsa Regina Ayala Gómez, invitada permanente de la Secretaría de Economía; José Roldán Xopa, profesor investigador del Sistema Nacional del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Luis Toussaint Elosúa, Director de Asuntos Públicos de Arca Continental Corporativo, y en representación de Virginia Sendel, Ricardo Camacho, Director General de la Fundación Michou y Mau.

Los acuerdos a los que se llegó fueron la creación de un grupo de trabajo para agilizar estrategias con sustento científico y académico para convocar temas y rubros, en cumplimiento de la responsabilidad conferida en el Objetivo 12 (de la ONU); la participación de Elsa Regina Ayala Gómez, Directora General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, con el tema de la estrategia de comercio electrónico en la siguiente sesión del Consejo e instruir para llevar a cabo el estudio para la huella ecológica.

El Procurador Rogelio Cerda Pérez hizo una reseña de actividades de la institución, destacando la actuación de la Profeco por la contingencia; la asunción de la presidencia de la Red Consumo Seguro y Salud y las mejoras que requiere la Revista del Consumidor.