Jojutla, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor intervino para frenar el incremento injustificado de precios de algunos productos de la canasta básica que se registraron ayer por la mañana en algunas colonias afectadas por el sismo en Jojutla, Morelos.

Cumpliendo con la instrucción del Procurador Rogelio Cerda Pérez, cuadrillas de verificación recorrieron las zonas siniestradas donde la víspera se registraron incrementos de hasta 10 pesos en el precio del litro de leche, en el kilo de huevo y en el kilo de frijol, para colocar preciadores de la Procuraduría con costos acordes a las condiciones de mercado en la región.

El titular de la Profeco reiteró que se actuará con todo rigor en contra de los proveedores y comerciantes que aprovechándose de la contingencia incrementen injustificadamente los precios de los productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y artículos de cuidado personal.

Al mismo tiempo, puntualizó, se verificarán los precios de productos de la canasta básica en el mercado de introductores, mayoristas y medio mayoristas de dichos productos.

En el caso de Jojutla, personal de Profeco detectó incrementos en el precio del litro de leche, el kilo de huevo y el kilo de frijol de hasta 10 pesos en cada caso, los cuales se corrigieron por los comerciantes sin que fuera necesario llegar a la suspensión de actividades.

Los recorridos de las brigadas de Profeco en las localidades afectadas continuarán de forma ininterrumpida para apoyar a la población consumidora y contribuir a la recuperación y normalización de las actividades económicas, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

El resultado del despliegue de la Profeco en las zonas afectadas por el sismo en todas las entidades ha sido monitoreado diaria y personalmente por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien ha ordenado que Profeco garantice el abasto en todos los municipios siniestrados y combata cualquier abuso.

La Profeco pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.