Saltillo, Coahuila. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), representada por su titular, Rogelio Cerda Pérez, y el Gobierno de Coahuila, por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, firmaron un Convenio de Colaboración para implementar en esta entidad el Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

Ello, con el fin de intercambiar información y brindar la correcta capacitación a la representación de Profeco en el estado, además de impartir talleres de educación para el consumo a los coahuilenses y sobre las atribuciones de Profeco como autoridad y normas de seguridad a los proveedores de la entidad.

Cabe señalar que con la firma de este instrumento jurídico se reafirma el Convenio signado previamente para mantener abiertas las oficinas de atención al consumidor en Monclova, Rosita, Acuña y Ramos Arizpe.

Durante su intervención el Procurador Cerda Pérez dijo que este Convenio resulta de la mayor importancia y viene a unirse a los esfuerzos que se están haciendo en México para avanzar en materia de derechos del consumidor, entre los cuales destacan las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que son las más avanzadas en la materia en el mundo.

Por su parte, el Gobernador Riquelme Solís también destacó la importancia de este convenio, que abonará a que los coahuilenses tengan una mejor calidad de vida.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, y le siguió en el uso de la palabra el delegado de Profeco en Saltillo, Sigfrido Macías, quien resaltó la importancia de los comités del consumidor que hay en cada estado.
Al término de la firma, el Procurador Cerda Pérez se reunió con delegados de la Procuraduría y con el Comité del Consejo Consultivo del Consumo.