Durango, Durango.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Durango, en apoyo a los consumidores afectados por la cancelación del evento denominado “Duelo de Grandes”, el cual contaría con la presencia del futbolista internacional “Ronaldinho” y que se llevaría a cabo el pasado fin de semana en el estadio Francisco Zarco. Esta dependencia ha solicitado por escrito a las autoridades la información correspondiente sobre dicho evento, para proteger los derechos de los consumidores y persuadir a los proveedores y prestadores de servicios, conforme a derecho, para que cumplan con los términos pactados y ofrecidos a sus clientes. 

La Delegada de Profeco en Durango, Esmeralda Azucena Gallegos Rosales, mencionó que en dicho escrito se solicita se informe sobre: fecha y hora del evento, razón social y domicilio de los proveedores que participaron en la organización de dicho evento, costo de los boletos, cuál fue el motivo de la cancelación de dicho evento y sobre todo, cuál es el procedimiento para solicitar el reintegro de las cantidades pagadas por dichos boletos. 

De igual manera, la Delegada informó que hasta el momento no se ha recibido alguna queja, solamente se han brindado asesorías correspondientes al tema.

La visión de la Profeco es ser una institución cercana a la gente, efectiva en la protección y defensa de las personas consumidoras, reconocida por sus estricto apego a la ley, con capacidad de fomentar la igualdad, la no discriminación, la participación ciudadana y la educación para un consumo responsable.

Por lo que invita a los consumidores afectados para que presenten su queja en esta delegación de Profeco en Durango, con domicilio en C. Zaragoza 110 Sur, Zona Centro, Durango, Durango; o bien, se comunique a los teléfonos 01-618-825-3322 y 01-618-825-3325 para cualquier duda o asesoría.