Ciudad de México.- En lo que va de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor ha verificado 2,055 pollerías y expendios de huevo en todo el país, sancionando a 143 establecimientos en los que se impusieron 154 sellos de suspensión e inmovilización para evitar que se siguiera vendiendo el producto en condiciones desfavorables para los consumidores.

De los comercios sancionados, 111 no exhibían los precios de venta al público, 19 no contaban con básculas calibradas y los restantes 13 presentaron distintos incumplimientos a la normatividad.

Las entidades donde se detectó el mayor número de irregularidades en la venta de pollo y huevo son Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Jalisco.

El Procurador Nemer pidió al personal de la institución reforzar las revisiones para evitar abusos en productos de la canasta básica, como parte del despliegue nacional de monitoreo y verificación que realiza la Profeco de manera permanente.

Asimismo, pidió al personal operativo en todo el país fortalecer su presencia en mercados y centros de abasto para cuidar la economía de los consumidores.

El Procurador Nemer pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.