Ciudad de México. – Como parte del operativo permanente de verificación y vigilancia en negocios expendedores de gas LP de toda la República, instruido por su titular, Rogelio Cerda Pérez, la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó en los últimos días 120 cilindros en Guerrero, 24 más en Veracruz y 15 en Sinaloa, por citar algunas de las acciones realizadas en las 32 entidades.

En el caso de Guerrero, se inmovilizaron 90 cilindros en Acapulco y 30 en Chilpancingo por no dar peso exacto, por estar en mal estado o por presentar fugas de gas, y las empresas sancionadas son Sonigas, Hidrogas, Gas Mundial y Ultragas.

Por lo que toca a Veracruz, los 24 cilindros inmovilizados fueron de las empresas Gas Atlántico, Mabarak, Sonigas y Gas Express Nieto, por no cumplir el peso ofrecido y estar en mal estado, además de que a la empresa Veragas se le levantó acta por negativa, debido a que no dejó que se le revisara.

En Sinaloa, cinco cilindros de la empresa Gaspasa fueron inmovilizados por no cumplir con el peso ofrecido y por falta de información comercial y 10 cilindros más de Tomza se inmovilizaron por no cumplir con la normas de seguridad ni con el peso ofrecido y por falta de información comercial.

La Profeco continuará con su operativo en expendedoras de gas LP, y reafirma con ello su compromiso de trabajar por la protección de los consumidores

Además, pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.