Ciudad de México. – Como parte de su labor de monitoreo de productos de la canasta básica en todo el país, que fue reforzada este primer mes del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, envía a los medios un resumen del listado de precios de algunos de los productos de consumo básico en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Cancún y Puebla, con el fin de difundir a la población información útil para realizar compras inteligentes e informadas.

Cabe señalar que las ciudades elegidas para este resumen sirven como una referencia de la media nacional, y que cada semana se incluirán diferentes entidades en él.

Asimismo, la Profeco invita a la población a acudir a su  portal Quién es Quién en los Precios, el cual a través de la selección de ciudad y municipio permite conocer en qué establecimientos, cercanos a los domicilios de los consumidores, hay mejores precios. Dentro de este comparativo se incluyen centrales de abasto, mercados, abarroteras y tiendas de autoservicio, entre otros, de 49 ciudades.

Para quienes deseen visitar el listado completo, pueden hacerlo en el link: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.

Comparativo semanal de precios de productos de la Canasta Básica en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Oaxaca y Cancún

/cms/uploads/image/file/367259/QQP.jpg