Ciudad de México. – A partir de hoy, por instrucciones de su titular, Rogelio Cerda Pérez, y a fin de dar un mejor servicio a la comunidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enviará un boletín cada semana a los medios de comunicación, a fin de informar a los consumidores los precios promedio de los productos de la canasta básica en diferentes estados del país y esta semana concentrado en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, así como los precios mínimos a los que se comercializan y los establecimientos que ofertan a precios máximos.

Esto, derivado de la revisión y monitoreo que realiza la Profeco a los productos considerados de consumo básico y con el fin de ayudar a la población a hacer mejor uso de sus ingresos.

Este listado pretende brindar una guía de interés público; sin embargo en la página de la Procuraduría se cuenta con el portal Quién es Quién en los Precios, el cual a través de la selección de ciudad y municipio permite conocer en los establecimientos cercanos a los domicilios de los consumidores los mejores precios. Dentro de este comparativo se incluyen centrales de abasto, mercados, abarroteras y tiendas de autoservicio entre otras en 49 ciudades.

Para quienes deseen visitar el listado completo, pueden hacerlo en el link: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx

/cms/uploads/image/file/364423/QQP_CanastaB_sica_2.jpg