Ciudad de México.- Con el objetivo de promover mejores prácticas en la industria automotriz, la Procuraduría Federal del Consumidor y Honda de México suscribieron un convenio de colaboración para realizar acciones dirigidas a promover y proteger los derechos de los usuarios de los vehículos de la empresa de origen japonés.

El Procurador, Ernesto Nemer, y el subdirector de postventa de Honda de México, Erich Merckel, coincidieron en la importancia de que las empresas automotrices tengan como prioridad el cuidado de la salud y la seguridad de sus usuarios, como lo mandata la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El acuerdo –el número 98 de esta nueva etapa de la Profeco y el primero que se firma con una empresa del sector automotriz-  contempla, entre otras acciones, la difusión de un Decálogo de Derechos del Consumidor, con el fin de difundir los derechos con los que cuentan los clientes de Honda de México; así como capacitación a los colaboradores de la automotriz en esta materia, para evitar prácticas irregulares.

El Procurador Nemer destacó que con este acuerdo se fortalecen los canales de comunicación con la armadora para que, en caso de ser necesario, se emitan con oportunidad alertas rápidas que permitan evitar situaciones de riesgo para los usuarios de los vehículos de marca.