Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor y VivaAerobus suscribieron un convenio de colaboración para promover y proteger los derechos de los usuarios de la aerolínea y con ello promover mejores prácticas en la industria de la aviación.

El acuerdo contempla la realización de un Decálogo de Derechos del Consumidor, para que los pasajeros de VivaAerobus conozcan los derechos con los que cuentan, el cual será situado en la zona de mostradores de la aerolínea, y a través de un video que se difundirá en sus diversas plataformas de comunicación.

Asimismo, la Profeco capacitará a los trabajadores de la aerolínea en temas relacionados a la protección a los consumidores.

El procurador Ernesto Nemer Álvarez expresó que en un mundo global, viajar por avión es una actividad cada vez más necesaria y por ello para la Profeco es imperativo mantener una relación permanente y efectiva con los proveedores que brindan transporte aéreo en México.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus dijo que honrarán los compromisos establecidos con la Procuraduría para mejorar sus estándares de atención al cliente.