Guadalajara, Jalisco.- El Procurador Ernesto Nemer Álvarez encabezó el inicio del despliegue nacional que la Profeco implementa a partir de hoy y hasta el próximo lunes 21 con motivo de la sexta edición de El Buen Fin, con el objetivo de escuchar de primera mano las inquietudes de los consumidores.

Durante un recorrido por Plaza Galerías, Plaza del Sol y la Gran Plaza, en esta ciudad, Nemer Alvarez dialogó con los compradores que buscan aprovechar las ofertas de esta temporada de alto consumo para invitarlos a realizar un consumo responsable, basado en los comparativos de precios que ofrece la plataforma “Quién es Quién en los Precios” y exhortarlos para que acudan a la Profeco ante cualquier irregularidad o abuso de los proveedores.

La capital jalisciense fue el primer punto de los recorridos que encabezará el Procurador Nemer por las principales ciudades donde se registra la mayor actividad comercial durante El Buen Fin. Durante los siguientes días continuará encabezando el despliegue nacional, con visitas sorpresa en puntos de alto consumo en la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado México.

La víspera, participó junto con dirigentes de cámaras de comercio y autoridades del gobierno de la Ciudad de México en el banderazo de salida de El Buen Fin donde reiteró el compromiso de la Profeco a estar cerca de los ciudadanos.

La Profeco cuenta con una estrategia integral de atención en la que cerca de 1,500 funcionarios públicos que se despliegan en campo para brindar atención cercana a los consumidores, de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, durante los cuatro días que dura este programa.

El Procurador Nemer destacó que este año se ha reforzado el programa Conciliaexprés para resolver en tiempo real las inconformidades de las personas a través del Teléfono del Consumidor con 60 conciliadores capacitados para atender las inquietudes de los compradores; además, dijo, se pasó de 95 empresas registradas en esta modalidad durante el Buen Fin 2015, a más de 2,250 este año.

En el contexto de su gira de trabajo por Jalisco, el Procurador Nemer participó como invitado en la Reunión Nacional del Consejo Regulador del Tequila donde ofreció una estrategia integral e interinstitucional para combatir las inquietudes de la industria tequilera relacionadas con la venta de bebidas ilegales e irregulares, con etiquetados que inducen al error al consumidor y que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.

Ante los principales empresarios del sector, el titular de Profeco ofreció un trabajo coordinado entre las distintas instancias de gobierno involucradas en la regulación y vigilancia de estas normas, para combatir estas problemáticas que ponen en riesgo la salud y la vida.