Ciudad de México.- El operativo nacional de verificación que instruyó Rafael Ochoa Morales, Procurador Federal del Consumidor en funciones, para prevenir abusos en el contexto de la celebración del Día del Padre, incluyó la verificación de 594 establecimientos comerciales de distintos giros, de los cuales 50 fueron sancionados por diversas irregularidades.

Además, se colocaron 22 sellos de suspensión de actividades comerciales en igual número de locales, principalmente por no exhibir precios ni formas de pago, no entregar comprobantes de compra y aplicar restricciones sin informar con claridad a los clientes.

El despliegue se desarrolló entre el 14 y el 18 de junio en las 32 entidades del país, con el objetivo de revisar el comportamiento comercial en esta fecha de intenso consumo en tiendas de autoservicio, departamentales, restaurantes y bares, almacenes y tiendas de deportes, tiendas de ropa, ópticas, telefonía celular, zapaterías y artículos electrónicos.

Ochoa Morales destacó que el operativo estuvo enfocado en asegurar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales para evitar abusos.

Las entidades con el mayor número de verificaciones fueron:

/cms/uploads/image/file/292494/1.png

La Profeco pone a disposición de los ciudadanos, el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales institucionales para denunciar cualquier irregularidad, a través de Twitter: @Profeco y Facebook, ProfecoOficial.