Ciudad de México.- En el contexto de su primer año al frente de la Profeco, el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, firmó un convenio de colaboración con el Better Business Bureau (BBB) para promover la adopción y difusión de las mejores prácticas comerciales y el diseño de mecanismos de autorregulación para que los proveedores conozcan y respeten los derechos de los consumidores.

El convenio, suscrito también por el maestro Bernardo Altamirano Rodríguez, Director General y Presidente del Better Business Bureau para México, es el número 105 que ha concretado el Procurador Nemer y busca garantizar los derechos a la información comercial de los bienes o servicios que ofrecen las empresas afiliadas al BBB.

Además, fortalecer la confianza en las relaciones comerciales a través del compromiso con la legalidad y la definición de estándares de transparencia corporativa, así como la divulgación de una cultura de consumo responsable, en la que se garantice la salud y la seguridad de los consumidores.

El Procurador Nemer destacó que con la firma del acuerdo se creará un protocolo de verificación que brinde certeza a las empresas acreditadas por el Buró de los actos de autoridad que realiza la Profeco con apego a la ley.

Asimismo, se difundirá de manera conjunta un decálogo de los derechos del consumidor entre las empresas acreditadas por la organización multinacional.

Posterior al evento que se realizó en las oficinas centrales de Profeco, el Procurador Nemer, el presidente de BBB y los invitados especiales que atestiguaron la firma del convenio se trasladaron a un establecimiento para colocar dicho decálogo.

Nemer Alvarez resaltó que de acuerdo con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Ildefonso Guajardo, la Profeco ha priorizado el diálogo y los acuerdos para que todos los actores económicos sean corresponsables en el cumplimiento de la ley.

El Better Business Bureau es una organización sin fines de lucro, establecida en Estados Unidos en 1912, con 113 oficinas en EU, Canadá y México. El modelo de la BBB cuenta con el respaldo y patrocinio de más de 200 empresas globales y con al menos 480,000 negocios acreditados.