Ciudad de México.- En cumplimiento del Artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en el que se establece que es un principio básico la protección de la vida, salud y seguridad contra los riesgos provocados por productos, prácticas en el abastecimiento de productos y servicios considerados peligrosos o nocivos, la Profeco emitió una alerta rápida sobre la carriola “Britax B-agile” por un posible fallo en el montaje que podría generar caídas en los menores.

Por instrucción del Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, la Profeco emitió la alerta en coordinación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de E.U. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC, por sus siglas en inglés) y la agencia Health Canada, relacionada con el llamado a revisión de la empresa Britax Child Safety, específicamente sobre el modelo mencionado, el cual en modo de sistema de viaje puede presentar un montaje dañado en el canal de los adaptadores “Click & Go”, lo que podría causar un desmonte de la sillita y caer inesperadamente, representando un riesgo para la seguridad del infante ocupante.

Como parte de los programas de Red de Alertas Rápidas, la Profeco y las instancias internacionales antes mencionadas, comunican conjuntamente el llamado a revisión a 716,561 carriolas “B Agile” fabricadas en China y comercializadas en mercado norteamericano entre mayo de 2011 y febrero de 2017.

En México se han reportado 4 casos de montajes dañados sin registro de lesiones, no obstante, en Estados Unidos y Canadá, Britax ha recibido 1,337 reportes de montajes afectados y 26 con registro de daños a consumidores.

La empresa Britax notificó a la Profeco que en México se comercializaron 4,561 carriolas de este tipo en tiendas departamentales y de accesorios para bebés; mientras que en Estados Unidos el número de productos vendidos es de 676,000 y en Canadá, 36,000 unidades aproximadamente.

La Profeco recomienda a los propietarios de estas carriolas, dejar de utilizar los adaptadores “Click & Go” para instalar las sillas en sistema de viaje en el modelo “B Agile” y ponerse en contacto con Britax para obtener un kit de reparación que cumple con las especificaciones de seguridad y diseño original sin que genere costo alguno, a través de los siguientes medios:

Vía telefónica al Centro de Soporte al Cliente al número 5026 0879; llenando el siguiente cuestionario en la páginahttp://goo.gl/forms/6VnbUgVHnM2G0Cnx2;  o enviando un correo electrónico a la direcciónmx.atencion@britax.com.