• Se hizo un llamado a comprar lo que se necesite y lo que se puede pagar.

El programa de ofertas y promociones El Buen Fin arrancó en los primeros minutos de este viernes su décima segunda edición,correspondiente al presente año 2022, con un llamado a hacer un consumo razonado e informado; es decir, comprar lo que cada familia necesite y lo que puede pagar.

Esto significa revisar el presupuesto familiar y determinar qué es lo que realmente la familia necesita, para luego comparar precios,revisar ofertas y promociones, así como plazos, condiciones y costos de entrega.

El acto oficial, realizado en la tienda Coppel de la Plaza Principal de León, Guanajuato, estuvo encabezado por el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco; el gobernador Diego Sinhue; la alcaldesa de esa ciudad, Alejandra Gutiérrez; y el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada.

En su participación, el coordinador general de Educación y Divulgación de la Profeco, David Aguilar Romero, en representación del procurador Ricardo Sheffield Padilla y de la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dijo que este evento representa una importante oportunidad para pequeñas empresas y pequeños comerciantes, así como para grandes cadenas de comercio y de productores nacionales, en momentos de la reactivación del consumo interno en nuestro país.

Señaló que 1,200 servidores públicos de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), un número incluso mayor al del año pasado previendo, precisamente, una mayor activación en las ventas en este Buen Fin, están desplegados en las ciudades de mayor actividad comercial del país.

Hay instalados 147 módulos en centros comerciales y brigadas itinerantes, así como dos módulos en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y el “Felipe Ángeles”, mientras que elTeléfono del Consumidor 55 5568 8722 está disponible paraorientación, asesoría, recepción de quejas y denuncias, en horario extendido de atención de 9:00 a 21:00 horas, los cuatro días que durará el evento.

Cabe recordar que desde octubre pasado, Profeco revisa los precios de los 450 productos que más se venden en cada Buen Fin, como son electrodomésticos, pantallas, calzado, ropa y línea blanca, entre otros; y el consumidor puede comparar precios en el micrositiohttps://elbuenfin.profeco.gob.mx/