• Ponían sellos falsos a básculas  y pedían hasta 10 mil pesos para cancelar las supuestas  multas.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta de la existencia de falsos como inspectores en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Un grupo de comerciantes acudió a la delegación de la Profeco en Nezahualcóyotl para denunciar el intento de extorsión por parte de sujetos que se ostentaban como inspectores de la dependencia.

El Delegado de Profeco en Nezahualcóyotl, Francisco Javier Aguilera Candelas, confirmó que se trató de un engaño, ya que dichos sujetos no forman parte de su equipo de inspectores.

Los denunciantes narraron cómo los sujetos se presentaron en sus negocios con chalecos de la Procuraduría y luego de una ligera revisión colocaron sellos con la leyenda de “Clausurado” en sus básculas y mostradores.

Los estafadores elaboraban infracciones apócrifas y luego les pedían 10 mil pesos a los comerciantes para cancelar el proceso. (Cabe mencionar que todas las infracciones tenían el mismo número de folio)

Por tal motivo, la Profeco hace una atenta invitación a los comerciantes, sobre todo del Estado de México, para que no se dejen sorprender por estos estafadores y ante cualquier duda acudan a su delegación más cercana.