Son 3,135 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de dicho servicio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Volvo Car México, S.A. de C.V. (VCM) respecto al software de la marca intelliSafe (denominado como “SW de Recarga”) incorporado en los vehículos marca Volvo, modelo XC40, XC60, S60 y XC90 años 2019 y 2020.

El llamado es en virtud de que la empresa ha detectado que una parte del sistema automático de frenos de emergencia de asistencia al conductor, que es una de las funciones de seguridad de la marca: intelliSafe. Puede no funcionar siempre debido a un problema de software. En una situación de emergencia en la que el conductor puede estar distraído o no reacciona ante los obstáculos que se aproximan, es posible que el sistema no siempre se active, lo que podría aumentar el riesgo de colisión.

Por ello, VCM indicó que realizará las actualizaciones correspondientes del software (también denominado “SW de Actualización). Este procedimiento se completará sin costo y puede demorar hasta 0.25 horas en completarse, sin embargo, debido a la programación del servicio, el distribuidor Volvo puede requerir el vehículo por un espacio de tiempo más largo.

El llamado a revisión inició el pasado 12 de marzo y estará vigente hasta el 12 de marzo de 2050.

La empresa notificó a la Profeco que son 3,135 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de dicho servicio.

Los consumidores interesados pueden comunicarse al Servicio de Atención a Clientes al teléfono 800 0186586, o enviar un correo electrónico a VOLVOCS@volvocars.com. Asimismo, en la página https://www.volvocars.com/mx/distribuidores.

La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para ate