Nació en la Ciudad de México, Distrito Federal. Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, con la tesis “Análisis Jurídico de la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor”, con la que se recibió con mención especial por currículum académico, tesis profesional y réplica sostenida al respecto.

Asimismo, en otros ámbitos como Magistrado Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México y Magistrado de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal en cita, nombramiento otorgado por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y entonces Gobernador Constitucional del Estado de México y ratificado por la “LVI” Legislatura del Estado Libre y Soberano de México; Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de México, nombrado por el Lic. Arturo Montiel Rojas entonces Gobernador Constitucional del Estado de México y ratificado en el cargo por el Lic. Enrique Peña Nieto; Director de lo Contencioso de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal y Jefe de lo Contencioso de la Gerencia Jurídica del Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Transporte Colectivo “Metro”.

Recibió en nombre del Estado de México el premio INNOVA 2004, de manos del entonces Presidente de la República Vicente Fox Quezada, por prácticas innovadoras en la Administración Pública.

En 1992 ingresó a la Procuraduría Federal del Consumidor como Jefe de Inspectores y desde 2013, ha tenido en dicho organismo de naturaleza social el alta encomienda de Subprocurador Jurídico, encargado de la Subprocuraduría de Servicios y Director General Jurídico Consultivo.

A partir del 1 de enero y hasta el 29 de febrero de 2016, ejerció por Ministerio de Ley, en funciones de Procurador Federal del Consumidor. 

Desde el 1o. de marzo de 2016, ejerce como Subprocurador Jurídico. 

A partir del 21 de marzo de 2017, ejerce por Ministerio de Ley, en funciones de Procurador Federal del Consumidor