Originario de Tehuantepec, Oaxaca, es Contador Público por la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.

Servidor público por más de 10 años, se ha especializado en agilizar y  eficientar múltiples trámites de la administración federal, destacando la optimización de recursos en beneficio de los usuarios de servicios de salud pública, y la puesta en marcha de portales y sistemas de acceso remoto para una mejor atención.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, fue Titular de la Unidad de Incorporación al IMSS y de la Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos; también Secretario Particular de la Dirección General. Previamente, encabezó la Jefatura de Finanzas en Morelos, así como dos Subdelegaciones en Jalisco.

En la iniciativa privada se ha desempeñado en empresas líderes en su sector en diversos cargos tales como Gerente de  Administración y Finanzas; Director General y socio fundador; Auditor Interno y Auditor Externo, entre otros.

Fue catedrático de la Universidad Mexicana, Campus Polanco; y ha impartido diversas conferencias, en temas de administración, finanzas y seguridad social.                                                                                                           

Es Coordinador General de Educación y Divulgación, en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a partir del 1 de noviembre de 2017.