Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta su comparativo semanal de precios de productos básicos, con énfasis especial en la canasta básica y con corte al 16 de abril respecto a la segunda semana de marzo.

En esta ocasión, el listado, con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Guadalajara (Jalisco), Mérida (Yucatán), Acapulco (Guerrero), Campeche (Campeche) y Oaxaca (Oaxaca), incluye precios de tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, jitomate, chile fresco, limón con semilla, naranja valenciana, cebolla, papa, carnes de res y pollo, huevo blanco y azúcar.

Por ejemplo, en el caso del kilogramo de tortilla de maíz a granel tuvo un ligero aumento de 0.3 pesos en Oaxaca y Acapulco, pero disminuyó 0.2 en Campeche y 0.1 en Mérida y se mantuvo sin variaciones en la Ciudad de México y Guadalajara.

Por su parte, la pieza de bolillo disminuyó 0.1 pesos en Guadalajara y Mérida, y se mantuvo sin variaciones en el resto de las ciudades incluidas en el reporte.

El kilogramo de limón con semilla aumentó 3.6 pesos en Acapulco y 0.7 en la Ciudad de México, pero bajó 1.4 en Oaxaca y 0.7 en Mérida, en tanto en Campeche y Guadalajara se mantuvo sin variaciones.

Por otra parte, el kilogramo de carne de res para asar a granel, aumentó 3.2 pesos en Mérida, 3.0 en Oaxaca y 2.3 en Campeche, pero disminuyó 5.5 en Acapulco, 2.7 en Guadalajara y 1.6 en la Ciudad de México.

En este reporte semanal se dan a conocer los establecimientos con los mejores precios, así como también se publica al final una lista roja con aquellos que excepcionalmente venden por encima de la media nacional, con la finalidad de que los consumidores tengan información útil para tomar sus decisiones de compra.

Cabe señalar que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos se incluyen algunas centrales de abasto del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor confirma su compromiso de seguir brindando información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra.

Para brindar orientación y asesoría y recibir quejas y denuncias, la institución pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Comparativo semanal de precios de productos de la Canasta Básica en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Acapulco, Campeche y Oaxaca.

Corte al 16 de abril de 2018

/cms/uploads/image/file/394522/tabla_1.png

Lista roja de establecimientos que venden por encima de la media nacional en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Acapulco, Campeche y Oaxaca

Corte al 16 de abril de 2018

/cms/uploads/image/file/394521/tabla_2.png