Ciudad de México. – Por instrucciones del Procurador Rogelio Cerda Pérez, brigadas integradas por personal de la Subprocuraduría de Servicios, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones y la Dirección General de Delegaciones, Delegación Sur, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudieron esta semana para atender, de manera directa, a los consumidores afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre en dos multifamiliares de la Delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, habitados por más de 500 personas.

Durante los trabajos, las brigadas brindaron atención y asesoría respecto al suministro de agua potable, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y domiciliación de pagos de dichos servicios.

En el caso del Multifamiliar Tlalpan, la Procuraduría atendió a consumidores afectados por el movimiento telúrico en problemáticas relativas a cobros de servicios de energía eléctrica y gas natural.

Además, desde el 6 de octubre, la Profeco había sido informada de la problemática relacionada con los servicios de telecomunicaciones en el Multifamiliar Tlalpan y había realizado, desde esa fecha, gestiones  de vinculación con las empresas del sector para hacer de su conocimiento dicha incidencia y exhortarlos a que tomaran las acciones pertinentes para la debida atención de dichos casos, ante lo que los proveedores mostraron total disposición, acordándose la asistencia de su personal a ese inmueble el día 16 de octubre para brindar asesoría directa y dar atención a problemáticas específicas.

Al día siguiente, 17 de octubre, las brigadas de la Procuraduría acudieron a brindar atención y asesoría a familias de otro edificio de la zona sur.

Dicho inmueble ya cuenta con documento de inspección ocular emitido por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Tlalpan, en el que se informa que no se encuentra en condiciones de habitabilidad por los daños estructurales que presenta.

Con estas acciones, que continuarán los próximos días, la Profeco refrenda su compromiso de cumplir las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de atender con prontitud las demandas y necesidades de la población afectada por la emergencia.

Por ello, la Procuraduría pone a disposición de todos los consumidores, pero especialmente de aquellos afectados por los sismos de septiembre, los canales con que cuenta para recibir las quejas correspondientes, que son: el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial