• Hasta el momento, en el operativo que inició el 10 de febrero y se extenderá hasta el 18 de febrero próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Rogelio Cerda Pérez,  ha realizado  534 visitas de verificación y ha infraccionado 92 establecimientos, siendo los principales motivos de sanción no exhibir y respetar precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir precios en montos totales a pagar.

Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, suspendió hasta el momento 72 establecimientos durante el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día del Amor y la Amistad 2018”, que se lleva a cabo desde el pasado 10 de febrero y hasta el próximo domingo 18 de febrero.

Entre los comercios que recibieron esta sanción se encuentran, Mariscos Kilauea, Glee Peluches, Subway, Patio Food Garden, Florería Orquidea, Estacionamiento Plaza Financiera, El Jardín Verde S.A. de C.V., Salón de Eventos Voga, Shanny Shabby y Motel Atenas, y los motivos de suspensión son, principalmente, no exhibir y respetar precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir montos totales a pagar.

Como parte de este operativo, la Profeco ha realizado 534 visitas de verificación, ha infraccionado 92 establecimientos y ha encontrado 9 negativas de verificación de los proveedores.

Asimismo, ha verificado 12 instrumentos y 13 mil 717 productos, de los cuales 774 fueron inmovilizados.

Las ciudades que han recibido mayor número de suspensiones son la Ciudad de México, con 11, Jalisco, con 9, Nayarit con 7, Chihuahua con 6 y Chiapas con 5.

Como coincidió el Día del Amor y la Amistad con la celebración católica del Miércoles de Ceniza, la Profeco arrancó también su operativo de Cuaresma, para vigilar que no haya aumentos injustificados en los precios de pescados y mariscos, que son productos de alto consumo durante la vigilia, iniciando así esta campaña permanente  que tendrá una vigencia hasta el periodo de Pascua 2018.

La Profeco reafirma su compromiso de seguir atendiendo a la población y pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.