Sin duda la tecnología ha venido a mejorar la calidad de vida de las personas en muchos aspectos, pues es gracias a la practicidad que ofrece que hoy optamos por apoyarnos de ella. Te ofrecemos algunos tips para que elijas de manera informada y siempre apegado a tu presupuesto.

ELIGE EL DESTINO:

Dicen que de la vista nace el amor y quizá el ver fotografías o leer los comentarios de otros turistas, sea el factor para que te decidas a visitar un lugar. Redes sociales como Facebook, Instagram, TripAdvisor o el buscador Google, son una excelente opción para buscar información sobre tu destino soñado y empezar a hacer realidad tu próxima aventura.

PLANIFICA:

Según Atlantia Search, 2 de cada 3 millennials planean sus viajes por medio de un smartphone1. Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son:

  • Traslado
  • Hospedaje
  • Movilidad en el lugar de destino
  • Atracciones
  • Documentación necesaria
  • Idioma
  • Divisas

ATRACCIONES:

Te recomendamos revisar las que planeas visitar, y comprar con anticipación tus pases de entrada, así evitarás hacer fila.

ALOJAMIENTO:

Es el aspecto más importante porque puede representar el 50%omásdetu gasto. Al momento de elegir alguna habitación, considera que va a determinar tu comodidad, puede salir muy barato pero estar fuera de la ciudad o simplemente ser de menor calidad.

MOVILIDAD:

Mientras disfrutas tu estancia busca la manera más sencilla de trasladarte, ya sea metro, taxi o utiliza Google Maps y descarga los mapas y rutas, recuerda que aunque no tengas conectividad te seguirán mostrando tu ubicación y el plano que descargaste.

UBICACIÓN, SERVICIOS Y CONEXIÓN:

Al elegir dónde hospedarte considera si tiene rutas de acceso eficientes, si incluye algún desayuno o comida y red wifi, ya que en algunos destinos tu conectividad no funcionará y solo podrás comunicarte por medio de alguna red del hospedaje.

TRASLADO:

Decidir si será́ vía terrestre o aérea depende de ti, las diferencias suelen ser tiempo y precio. Comprar un vuelo con anticipación es más barato y puede ser una ventaja en comparación con viajar por vía terrestre, ya que las aerolíneas en ocasiones ofrecen descuentos u ofertas especiales. Es recomendable comprar tus boletos de avión directamente con la aerolínea, aunque algunas aplicaciones te pueden ofrecer descuentos.

APPS DE ALOJAMIENTO:

Algunas opciones son: Airbnb y Hostelworld. Suelen ofrecer departamentos, suites, habitaciones o incluso hostales. Este tipo de hospedaje es recomendable si deseas sentirte como en casa o para conocer

y convivir con nativos del lugar que visitas; si viajas con amigos, también son una buena opción. Una de las desventajas es la posibilidad de que en algunos compartirás habitación, por eso es importante preguntar o informarte sobre el tipo de cuartos.

RESERVA:

El sector turístico ha sido uno de los grandes impulsores del comercio electrónico y cada vez existen más plataformas digitales donde podrás contratar paquetes completos para mayor comodidad. Recuerda que debes ser precavido e investigar qué incluye y qué no. A veces puedes encontrar ofertas que pueden ser engañosas o incluso contemplar cargos extra durante el viaje, ser válidas únicamente para ciertas temporadas o que el precio sea en dólares. Si tienes dudas, busca el teléfono de contacto y pregunta los detalles.

Descarga la Revista del Consumidor de julio aquí