Si bien este deporte en el país no es tan popular como el futbol soccer, sí cuenta con aficionados fieles y al igual de los aficionados de E.E.U.U., algunos seguidores mexicanos incluso consideran el Super domingo como el evento del año.

De acuerdo con el sitio ESPN, especializado en deporte, el director general de NFL México, dio a conocer que la NFL es la liga de mayor crecimiento en popularidad en México, pues según un estudio hay más de 48 millones de aficionados, de los cuales una tercera parte (16 millones) son considerados aficionados ávidos.

Si bien es común ver el Super Bowl en un restaurante, bar en el cine, entre otros lugares, también hay quienes prefieren disfrutarlo en casa sólo con familiares o amigos. En esta Brújula de compra te daremos algunas opciones para quieres deseen disfrutar el Súper domingo desde la comodidad de su sillón.

Un poco de contexto nunca está de más

Esta edición del Super Bowl será la número 56. En las previas 55 ediciones, el campeonato lo han obtenido sólo 20 equipos de los actuales 32 con los que cuenta la liga. Hay equipos que han ganado el trofeo Vince Lombardi en varias ocasiones (ver imagen)

/cms/uploads/image/file/698665/Imagen_1.jpg

Prepárate con anticipación y “evita balones sueltos”

Las opciones para disfrutar el super domingo, son variadas y tan costosas como quieras. Te puedes ahorrar dinero si tú mismo preparas la comida o bien pides una cooperación con las personas que te acompañarán. También es válido que no tengas ganas de hacer la comida y prefieras comprarla hecha, esos sí, esto seguramente te resultará más costosa y dada la fecha, la demanda de estos servicios aumente y podría sufrir demora en su entrega, considéralo.

Así que, tal y como sucede con este juego que se prepara con mucha anticipación, tú puedes hacer lo mismo. Evita contratiempos y no te pierdas detalle de la programación, desde las previas del partido hasta la premiación del ganador, por lo que no dejes para el último momento las compras de alimentos y bebidas.

La botanita no puede faltar

Si bien lo primordial es el partido, seguramente para algunos aficionados con una botanita se ve y vive mejor. El desembolso aproximado será de acuerdo con el número de personas y el tipo de botana que quieran comprar. En el siguiente cuadro te mostramos un ejemplo del costo para la compra de algunos productos, preferentemente para una botana sana.

/cms/uploads/image/file/698666/Imagen_3.jpg

A continuación, te damos algunas ideas de algunas viandas para deleitar el paladar mientras se pone en juego el ovoide.

  • Charola con carnes frías y quesos. Desde jamón, salchicha, queso fresco o curados.
  • Botanas saludables. Frutas frescas y jugosas, jícamas y zanahorias con chile y limón, hasta unas palomitas naturales, algunos frutos secos como nueces y almendras, entre otras. Estas opciones son fáciles de preparar.
  • Frituras. Desde papas, chicharrones, cacahuates, entre otras frituras. Si bien no son lo más recomendable, te sugerimos su consumo con moderación.
  • Guacamole. Es otra opción no difícil de preparar y que suele gustar a la mayoría, ya sea como simple botana con totopos o acompañante de otras comidas. 
  • Bebidas preferidas. No olvides refrigerar las bebidas que así lo requieran con antelación. Que tal un agua de jamaica, tamarindo o de frutas hechas en casa y con poca azúcar.
  • Taco placero. Es una opción donde realmente no hay nada que preparar y suele ser muy práctica. Se conforma por lo regular de chicharrón seco, queso doble crema o panela, aguacate, nopales preparados, las totillas, entre otros platillos que se puedan colocar en la tortilla y listo.

Un jugador importante, el aguacate

El aguacate es un fruto sumamente valorado no sólo en México. En E.E.U.U. es un invitado habitual. De acuerdo con datos del sitio The Logistics World, revista de logística y cadena de suministro en México, en el Super Bowl 2021, cada siete minutos, un camión cargado de aguacates salió de Michoacán con rumbo a Estados Unidos para satisfacer la demanda de este fruto durante este evento.

/cms/uploads/image/file/698664/Imagen_2.jpg

Para ver mejor

Aunque este evento se efectúa después de la temporada navideña en donde tal vez ya hayas realizado la compra de una pantalla nueva, algunos consideran este evento un buen pretexto para comprar una pantalla que esté a la altura del espectáculo, es decir, de más pulgadas. En el siguiente cuadro te mostramos los precios de algunas modelos de pantallas de diferentes tamaños.

/cms/uploads/image/file/698667/Imagen_4.jpg

Recuerda, el artículo 12 de la Ley Federal de Protección al Consumidor especifica que el proveedor tiene obligación de entregarte factura, recibo o comprobante, en donde se constaten los datos específicos de la compraventa.

Si te cobran indebidamente, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, Profeco te respalda, sólo llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx.

Ante una publicidad engañosa denúnciala llamando al Teléfono del Consumidor o envía un correo a publicidadenganosa@profeco.gob.mx.

Recomendaciones

  • Recuerda, todavía estamos en pandemia, así que de preferencia trata de disfrutar el Super Bowl en casa y únicamente con las personas con las que convives habitualmente.
  • Planea tus actividades previas y posteriores, sabes bien que este evento podría durar más de lo habitual. Considera un aproximado de cuatro horas. Es un evento largo que puede generar cansancio a las personas que no son seguidoras e incomodidad para ti.
  • Considera la cantidad de botana para un evento largo y las personas que lo consumirán. Toma en cuenta que seguramente el gasto será mayor si te inclinas por la preparada.
  • . Si vas a comprar una TV nueva, compara precios en varios establecimientos. Consulta el programa Quién es Quién en los Precios te puede ser de mucha utilidad.
  • Para evitar gastos excesivos, podrían cooperar las personas que verán contigo el partido. De esta forma el desembolso será menor.

Fuentes: