Es la acción donde mediante la cual una persona (también conocida como “acreedor”) confía su dinero a otra persona (también llamada “deudor”) por un periodo de tiempo determinado, por lo que por lo que . Una vez trascurrido este plazo, el deudor devuelve al acreedor el dinero prestado. Y muy probablemente con algún tipo de interés.

¿Quiénes son los principales acreedores? Los bancos. Ellos son las instituciones encargadas de proporcionar recursos a personas o empresas, mediante diferentes tipos de créditos. Estos a su vez se encuentran divididos en función de los bienes y montos a financiar, y según sea el caso las condiciones y requisitos para estos préstamos variaran en consecuencia. Los más comunes son el crédito automotrizhipotecarios y al consumo (la poderosa arma de dos filos, mejor conocida como la tarjeta de crédito).

Los créditos no son gratuitos, el deudor al momento de devolverle el dinero debe agregar un pago adicional denominado interés o tasa de interés. En esta Brújula de Ccompra te decimos qué considerar antes y después de hacer tus compras a crédito. 

Recuerda de usar el crédito a tú favor, y no generar deudas impagables que pueden afectar tu patrimonio y el de tu familia. Las tarjetas de crédito son una herramienta para tu bienestar, no para tu sufrimiento.