Si crees que por ahorrar tiempo disfrutas de los mismos beneficios de un jugo de naranja, esto te interesa.

Tu jugo de naranja empacado se debe procesar, lo cual lo altera y destruye elementos que se deben añadir posteriormente. Aquí te explicamos el proceso:

Se seleccionan las frutas de acuerdo a su calidad y maduración.  Las frutas se separan para: exportación, mercado nacional, jugos y conservas.

Para extraer el jugo se lavan  las naranjas, son prensadas para extraerles el jugo. Se descarta parte de la pulpa así como restos de corteza y de la piel de los gajos, resultando un líquido sin fibra.

Al pasteurizar la bebida se degrada el sabor de las naranjas y se pierde la vitamina C. Esto es consecuencia de elevar la  temperatura del jugo hasta un nivel inferior al de su punto de ebullición durante un corto tiempo para enfriarlo después rápidamente con el fin de destruir los microorganismos.

Se reconstruye el jugo al añadir la pulpa procesada previamente para las versiones con pulpa y se añade vitamina C.

Ya que el jugo ha sido reconstituido, es empacado. Sin embargo, ningún sistema de empacado puede prevenir cambios en la calidad del jugo durante su almacenamiento debido a las condiciones de este.

ATENCIÓN

Índice glucémico

El IG es un valor asignado a los alimentos según la rapidez con la que aumentan los niveles de glucosa en sangre.

Solo los alimentos que tienen carbohidratos tienen IG.

Los alimentos con un IG bajo aumentan lentamente la glucosa mientras que los alimentos con un IG alto la aumentan rápidamente.

El jugo de naranja  tiene un IG más alto que una naranja ya que esta tarda más tiempo en ser digerida, lo que provoca que la liberación de glucosa en sangre sea más lenta.

Podrías estar consumiendo más azúcar de lo recomendado

Si tomas un jugo de naranja por la mañana, ya no puedes consumir más azúcar durante el día.

Si en un restaurante te ofrecen vaso grande recházalo, sobre todo durante un desayuno que incluya alimentos preparados con aceite.

Un litro de jugo procesado puede contener el equivalente a 20 cucharadas cafeteras de azúcar (100 g).

Lo que significa que un vaso de 250 ml puede contener 5 cucharadas cafeteras,  que equivalen a 25 g.

Jugo recién exprimido

El jugo recién exprimido de una naranja puede contener hasta 29 g de azúcar.