Si este Día del Amor y la Amistad lo celebrarás con tu pareja te invitamos a que tu consumo sea saludable, seguro, sustentable y razonable. Estas son algunas sugerencias:

  1. Planea ¿Qué te gustaría hacer ese día?, ¿qué tienes pensado regalar?, ¿a dónde te gustaría ir? Estas preguntas te ayudarán a tener claras tu ideas para que tomes la mejor decisión.
  2. Define un presupuesto Establece un límite aproximado de gastos y procura no salirte de él. Si planeas vas a tener una estimación del dinero que necesitarás y no te llevarás sorpresas.
  3. Compara precios Consulta listas de precios de diversos establecimientos en los que puedes obtener el mismo producto y/o servicio de tu interés. Esto te puede dar, incluso, la posibilidad de encontrar alguna promoción.

Una compra razonada te dejará satisfecho con lo que decidiste y así no gastarás lo que no puedas pagar.

¡REGALA AFECTO, NO LO COMPRES!

Si decides realizar alguna actividad que sea de bajo costo pero de alto impacto estas ideas te pueden interesar:

Regala una lista de canciones

Haz una selección de aquellas que les haga recordar los momentos juntos más significativos. Ponle un nombre y una descripción.

Cine en casa

Prepara todo para que estén cómodos, no olvides las palomitas. Disfruta del momento con esa persona especial sin gente a su alrededor

Flores

Te sugerimos considerar plantas en maceta, son más económicas y duraderas. Elige plantas de temporada, son la mejor opción por su costo. En esta edición podrás encontrar una guía de compra de flores, no olvides consultarla.

Autocinema

Si la época de los sesenta es lo suyo o quieren probar algo diferente, esta es una muy buena opción.

Celebra el amor y la amistad no el consumismo. El amor, afecto o cariño que sientes por una persona no se mide con lo que compras.

Si eliges ir a un restaurante

  • Reserva con suficiente anticipación, así garantizas un lugar y la atención que esperas.
  • Pregunta si el lugar elegido cuenta con políticas de reservación y/o cancelación.
  • Procura llegar 10 a 15 minutos antes de la hora que solicitaste. Llama para confirmar.

Recuerda que tienes derecho a que te respeten la fecha y hora de la reservación, así como el menú, costos y demás características con las que contrataste el servicio. (Art. 7 de la LFPC).

Los restaurantes tienen obligación de:

  • Exhibir los precios de manera clara, incluyendo los impuestos.
  • No exigir propina, esta es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin tu consentimiento.
  • Entregar el comprobante de compra o ticket en el momento de consumo.
  • Recibir y brindar sus servicios a todas las personas sin discriminación, así como evitar negarlos o condicionarlos a causa del género, la apariencia, la nacionalidad, el origen étnico, la lengua, la discapacidad, la orientación sexual, la religión o cualquiera otra característica.
  • Restaurantes o bares no pueden solicitarte consumo mínimo.