Los niños pueden influir en las tendencias de compra de sus familias ya que sus padres se adaptan a lo que requieren, pero también a sus deseos o preferencias.

Acualmente, los niños tienen mayor poder de decisión a la hora de elegir lo que les gusta.

El poder de los niños en el hogar

Los niños ejercen un poder de compra en sus hogares, tanto directa como indirectamente.

  • Directamente al momento en el que quienes están a cargo de su cuidado adquieren productos para cubrir sus necesidades.
  • Indirectamente en el sentido de que son capaces de persuadir e influir en los padres sobre qué comprar. Podría ser desde golosinas o juguetes hasta la suscripción a un canal de televisión de paga con contenido infantil.

Educación para el futuro

  • Da un buen ejemplo

Es muy importante que vean que los comportamientos financieros saludables dan buenos resultados.

  • Habla con ellos sobre dinero

La procedencia y el valor del dinero son cuestiones misteriosas para los niños que pueden no importarles demasiado mientras consigan lo que desean.

  • La mesada o domingo

Si le das domingo a tu hijo, aprovecha para enseñarle la importancia de gestionar bien ese dinero y sus gastos.

  • Fomenta el ahorro

Fomentar este hábito es uno de los mejores regalos que puedes hacerle a tus hijos.

  • Enséñalos a ser consumidores inteligentes

Cada vez hay más anuncios dirigidos a ellos, porque sus deseos tienen mucha influencia en la economía familiar. Enséñalos a observar la publicidad de forma crítica.

Consumo de medios en los niños

Actualmente compartir información personal en internet es muy común, ya sea para hacer compras, ver una película o jugar en línea. Los datos que proporcionas son el camino para que las empresas te sigan y te aparezca publicidad de ellas, es como un fichaje.

Los niños no son la excepción ya que cada que navegan o juegan en internet van dejando rastro de información que las empresas utilizan para bombardearlos de publicidad. Esto los incita a seguir haciendo búsquedas de cierto contenido o productos.

Por eso, es muy importante que en todo momento estés al pendiente de lo que están consumiendo en la red.