1. Incentiven la compra al ofrecerte gratis otro producto o servicio.
  2. Contenga una mayor cantidad de producto en la presentación, gratis o con descuento.
  3. Muestren textos, figuras, envases o incluidas dentro, distintas a las que obligatoriamente deben usarse. 
  4. Incentiven a participar en sorteos, concursos y otros eventos similares.

Los proveedores deben de:

  1. Indicar las condiciones, el plazo y el volumen en existencia. Si no se fija plazo ni volumen, se presume que son indefinidos hasta que se haga del conocimiento público.
  2. Todo consumidor tiene derecho a la adquisición, durante el plazo previamente determinado o en tanto exista disponibilidad, de los bienes o servicios de que se trate.
  • Si el autor de la promoción u oferta no cumple su ofrecimiento, podrás optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrás derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio.
  • Los proveedores  no podrán realizar promociones en las que se anuncie un valor monetario para el bien, producto o servicio ofrecido, notoriamente superior al normalmente disponible en el mercado.

Tus derechos:

  • Recibir información, sobre los términos, condiciones, costos, cargos adicionales,  formas de pago, precio o monto total a pagar de los bienes y servicios ofrecidos, así como a la entrega de factura, recibo o comprobante, que incluya los datos específicos del producto o servicio adquirido.
  • Que la información y/o publicidad que te ofrezcan y difundan por cualquier medio sea clara, veraz, sin ambigüedades, sobre los productos o servicios, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad, términos, condiciones y precios o tarifas en moneda nacional, además que te respeten las promociones y ofertas que se hubieran anunciado.
  • Que no te sean cobrados servicios adicionales, especiales o conexos a los que originalmente hayas contratado, solicitado o aceptado expresamente.
  • Elegir la restitución del producto o servicio, devolución de la cantidad pagada, rescisión del contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación no menor del 20% del precio pagado, cuando el objeto o servicio, no cumpla con las condiciones.

PROFECO recomienda:

  1. Compara precios.
  2. Revisa la vigencia, plazo de entrega, condiciones específicas.
  3. Pregunta al proveedor si el bien o producto ofertado tiene garantía, de ser así, deberá entregarla por escrito, especificando los mecanismos para hacerla efectiva.   
  4. Cerciórate de que el proveedor entrega comprobantes o facturas.
  5. Realiza tus compras en lugares establecidos.
  6. Si la compra se realiza en un portal de internet, es importante que revises los términos y condiciones, el aviso de privacidad, la seguridad del sitio (candado SSL), al igual que las condiciones de envío, entrega y devolución, y cerciórate de que el proveedor tiene domicilio físico dentro de la República Mexicana, así como números telefónicos para la presentación de aclaraciones o reclamaciones.