Estamos conectados a internet y comunicados a través de nuestro celular o tableta constantemente. Esa necesidad nos obliga a tener con pila nuestro dispositivos móviles, lo cual a veces es complicado si no tenemos a la mano un contacto de energía eléctrica.

Las baterías portátiles vienen a solucionar este inconveniente, las hay de diferente capacidad, tamaño, diseño, color, con varias salidas y desempeño.

Recomendaciones de uso

  • Antes de usar por primera vez tu batería portátil, cárgala por completo, estos dispositivos tienen un pequeño periodo de adaptación para que den su máxima carga.
  • Las baterías portátiles vienen con diferentes capacidades de corriente e indican el tipo de dispositivo que podemos conectarles. Cuanto más alto sea el valor, mayor será la potencia de la batería y por ende, mayor será la energía de recarga que brinde.
  • Verifica en el manual de tu celular o tableta la capacidad de su batería interna, también expresada en mAh, para que compres la batería portátil indicada.
  • Cuando llegue el momento de recargar la batería portátil verifica que el cargador sea el adecuado y no impidas la disipación de calor poniendo ropa u otros objetos encima o alrededor de la misma.
  • Las baterías portátiles con capacidades de más de 5000 mAh normalmente tienen más de una salida, analiza si las necesitas todas, pues una así implica un costo mayor.
  • Algunas de las baterías analizadas incluyen en más reciente puerto USB Tipo-C que además de proporcionar velocidad de transferencia de datos 10 veces mayor que el USB 2.0, lo puedes conectar de cualquier forma (es decir, es reversible)
  • Una batería portátil de baja calidad o mal usada puede resultar peligrosa, al igual que usar accesorios o cables no originales, por ello, no dejes de leer las instrucciones del fabricante. Y sobre todo, evita comprar en el mercado informal estos productos.

Dónde desechar una batería

Deja huella por tus acciones a favor del ecosistema. Desecha tu batería en el lugar correcto, consulta el “Programa Ponte Pilas con tu Ciudad” en: https://bit.ly/2oC7z2Q

Recomendaciones de compra

  • Antes de comprar una batería portátil, evalúa si en verdad la requieres.
  • Checa la necesidad de respaldo que requieras para tus dispositivos móviles.
  • Verifica que el empaque del producto contenga todo lo que indica (instructivo, garantía, cable de conexión). Asegúrate de que la tienda te selle la garantía o bien, guarda tu recibo de compra. En el caso del cable de conexión, no necesariamente viene incluido.
  • Nuevamente, te recomendamos encarecidamente no compres este tipo de productos en el mercado informal, ya que no sabes qué es lo que en verdad estás adquiriendo. Puedes correr el riesgo de que el producto que adquieras esté dañado y pueda causarte alguna lesión y en caso de alguna reclamación, generalmente no encontrarás respuesta positiva a tu reclamo.