Tus ahorros en el banco

La principal ventaja que obtienes al tener tu dinero en el banco es que te pagan un interés, es decir, una pequeña cantidad adicional. Mientras más dinero tengas guardado y más tiempo lo dejes en el banco, más ganancias tendrás. Así́, por ejemplo, si ahorras $100 en un banco durante un año al 3% de interés anual, al final del año vas a tener $103.

Algunas instituciones otorgan una tarjeta de débito con la que podrás comprar, bajo la supervisión de tus papás, y podrás disponer de efectivo.

Visita con tus papás los distintos bancos para que preguntes sobre las cuentas de ahorro infantiles. Revisen y comparen lo que te pide cada uno para abrir una cuenta. Las cuentas de ahorro en los bancos son una ayuda para ahorrar y familiarizarte con el mundo bancario.

/cms/uploads/image/file/493042/Captura_de_pantalla_2019-04-25_a_la_s__18.02.48.jpg

Regularmente no hay costo por apertura, sino un monto mínimo para poder abrir tu cuenta. Considera que la información contenida en el cuadro puede variar, por lo que te recomendamos corroborarla con tus papás. Los requisitos para abrir una cuenta infantil regularmente son: acta de nacimiento, identificación oficial de tu papá o tutor y comprobante de domicilio.

/cms/uploads/image/file/493043/Captura_de_pantalla_2019-04-25_a_la_s__18.03.04.jpg