Las acciones que realiza la Subprocuraduría de Telecomunicaciones para promover un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable son:

  • Analizar y registrar los modelos de contratos de adhesión para que las relaciones de consumo se den de manera equitativas;
  • Recibir inconformidades presentadas por los consumidores;
  • Ejercer las acciones colectivas en materia de telecomunicaciones en representación de las personas consumidoras;
  • Representar, proteger y defender a las personas en una acción colectiva ante el incumplimiento de un proveedor;
  • Realizar acciones de vigilancia y visitas de verificación;
  • Realizar monitoreos con el objeto de analizar y evaluar la publicidad e información para comprobar que no sea engañosa o abusiva;
  • Sustanciar los procedimientos por infracciones a la ley;
  • Educar e informar a su población objetivo.

Desde el día 7 de septiembre de 2015, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones ejerce sus atribuciones a través de las siguientes Unidades Administrativas:

  • Oficina del Subprocurador
  • Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones (DGPCT)
  • Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario de Telecomunicaciones (DGPAPT)
  • Dirección General de Defensa Colectiva y Contratos de Adhesión de Telecomunicaciones (DGDCCAT)

Subprocuraduría de Telecomunicaciones > Acciones

Protección a las y los Consumidores

Procedimientos y Análisis de la Publicidad

Defensa Colectiva y Contratos de Adhesión

Diagnóstico Publicitario de Telecomunicaciones (Copy Advice)

Acciones Colectivas en Telecomunicaciones

Alianza Institucional con META

Alianza Institucional con Telefónica Movistar México y Fundación Telefónica Movistar México

Alianza Institucional con AT&T

Alianza Institucional con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

Alianza Institucional con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)

Alianza Institucional con el Tecnológico Nacional de México (TecNM)

Alianza Institucional con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Carta de Derechos 

Capsulas audiovisuales

Inconformidades más recurrentes

Infografías

Efemérides

Historial (2015-2021)

Carta de Derechos 

EVENTOS

2° Conversatorio Virtual

Análisis, estudios e investigaciones

Inconformidades más recurrentes

Infografías

Efemérides

                                                 Contacto:

                              telefonosdelconsumidor.gob.mx

              Haz tu denuncia, solicita información o recibe asesoría.
                               Estamos a tu disposición en:

                 Presenta tu queja en: concilianet.profeco.gob.mx

 Denuncias telecomunicacionesdenuncias.telecom@profeco.gob.mx

                                     Teléfono del consumidor:
                                                Vía chat

                                           (55) 56 25 67 00
                           Ciudad de México y área metropolitana
                                            800 468 8722
                                     desde el resto del País.

         Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas;
           fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

            Consulta proveedores participantes en Concilianet