Publicaciones Recientes
2024-04-01 08:30:00 -0600
2024-01-01 09:00:00 -0600
2024-01-01 08:00:00 -0600

¿Qué es la Normateca Interna?

Es una herramienta para el registro, difusión y consulta de los documentos que regulan la organización y operación de las unidades administrativas de Profeco.

Procuraduría Federal del Consumidor | 24 de enero de 2018

La normateca interna promueve la transparencia, apoya, facilita y agiliza el desempeño de las funciones de las y los servidores públicos, además de otorgarles confiabilidad y certeza jurídica. También permite la participación de las y los servidores públicos y las y los ciudadanos para el establecimiento de una regulación moderna, suficiente, clara y sencilla.

Con la normateca se asegura que las y los servidores públicos de Profeco cuenten con una fuente de consulta única, que les permita conocer los documentos vigentes e históricos, opinen y participen en su simplificación y mejora.

Si como servidor(a) público(a) tienes conocimiento de algún documento normativo que no esté publicado en la normateca, es tu responsabilidad informarlo al correo electrónico: normateca@profeco.gob.mx 

SERVICIOS DE LA NORMATECA INTERNA

MARCO NORMATIVO INTERNO

A través del proceso de calidad regulatoria, Profeco garantiza que los documentos normativos se mantengan actualizados en la normateca.

BUZÓN ELECTRÓNICO

Recibe las consultas, opiniones y propuestas de simplificación o actualización, por medio del correo electrónico: normateca@profeco.gob.mx

BÚSQUEDA Y CONSULTA

Cuenta con un motor de búsqueda que permite a la y el usuario revisar documentos específicos, ya sean vigentes o históricos.

REGISTRO Y DIFUSIÓN

Permite el registro y difusión de los documentos que regulan la operación y funcionamiento de las y los servidores públicos de la institución en las distintas materias competencia de Profeco.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Permite a las y los servidoras(es) públicos y ciudadanos(as), contar con una sección donde pueden externar sus dudas o comentarios por medio del correo electrónico normateca@profeco.gob.mx.

INSCRIPCIÓN O REGISTRO DE USUARIOS

Todo servidor(a) público(a) que desee recibir en su correo electrónico avisos de las nuevas actualizaciones que tenga el marco normativo interno, puede hacerlo mediante una solicitud al correo electrónico:normateca@profeco.gob.mx.

NORMATIVIDAD VIGENTE PARA CONSULTA

Políticas

Lineamientos

Manuales

Oficios

Guías

BENEFICIOS DE LA NORMATECA

Difunde y registra el marco normativo que regula la gestión interna de Profeco.

Integra una fuente de información normativa confiable y actualizada para el apoyo a las y los usuarios.

Otorga a las y los servidores públicos la certeza jurídica sobre la regulación vigente, facilitando su adecuada interpretación, aplicación y control.

Contribuye a la transparencia y mejora de la gestión interna de Profeco, haciéndola más eficiente.

Permite una consulta rápida, segura y confiable para el desempeño ágil de funciones y actividades.

Provee un mecanismo para realizar sugerencias de simplificación.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.