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Diagnóstico Publicitario de Telecomunicaciones (Copy Advice)

La Procuraduría Federal del Consumidor, a través de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, pone a disposición su servicio gratuito de “Diagnostico Publicitario de Telecomunicaciones”, mediante el cual se emite una opinión, no vinculante, respecto del cumplimiento de la normatividad vigente en materia de publicidad de servicios de telecomunicaciones.

Procuraduría Federal del Consumidor | 31 de marzo de 2020
Diagnóstico Publicitario de Telecomunicaciones.
(Copy Advice)
Diagnóstico Publicitario de Telecomunicaciones. (Copy Advice)

El “Diagnostico Publicitario de Telecomunicaciones” tiene múltiples beneficios, ente ellos:

  • Es voluntario y gratuito.
  • Fomenta el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y las diversas disposiciones especializadas en protección a los consumidores de servicios de telecomunicaciones.
  • Genera buenas prácticas comerciales en materia de publicidad de servicios de telecomunicaciones.
  • Previene órdenes de suspensión o corrección de publicidad.
  • Previene sanciones por la difusión de publicidad contraria a la normatividad.

¡Recuerda! Toda la información que proporciones será tratada como información reservada, confidencial o comercial reservada en términos de la legislación de Transparencia y Acceso a la Información vigente.

¿En qué consiste el Diagnostico Publicitario de Telecomunicaciones?

El Diagnostico Publicitario de Telecomunicaciones es el resultado de la evaluación que se realiza a una pauta publicitaria de servicios de telecomunicaciones, con el objeto de determinar si la misma cumple con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, su reglamento; la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los distintos lineamientos que en materia de publicidad ha expedido la PROCURADURÍA, y las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Considera que el Diagnostico Publicitario de Telecomunicaciones no constituye alguna autorización o permiso de cualquier tipo, y que no limita las atribuciones de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Cómo solicitar el Diagnostico Publicitario de Telecomunicaciones?

1.- Presenta un escrito libre, dirigido a la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario de Telecomunicaciones, en el cual deberás indicar lo siguiente:

  • Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso el de su representante legal (adjuntando el documento mediante el cual acredite su personalidad);
  • Domicilio para recibir notificaciones, o en su caso una dirección de correo electrónico para tales fines;
  • Nombre de la persona o personas autorizadas;
  • Indicar que solicitas la emisión de un Diagnostico Publicitario de Telecomunicaciones, y para tal efecto agrega:
    • La pauta publicitaria sujeta a revisión, la cual deberá:
      • Ser inédita (que no se haya difundido con anterioridad).
    • Indicar los medios a través de los cuales se realizará su difusión, y en su caso un ejemplo de cada uno de ellos.
    • Indicar la fecha de difusión de la misma.
    • Si la pauta publicitaria incluye menciones respecto a que los servicios ofrecidos han sido avalados, aprobados, recomendados o certificados por sociedades o asociaciones profesionales, se deberá acompañar de la documentación que acredite tal circunstancia.

2.-Deberás presentar tu solicitud en Avenida José Vasconcelos número 208, piso 14, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México.

¿Cuánto tarda el Diagnostico Publicitario de Telecomunicaciones?

Sí tu escrito cumple con todos los requisitos señalados, obtendrás tu respuesta dentro de los 10 días hábiles siguientes.

IMPORTANTE:

Si te encuentras en el interior de la república, puedes presentar tu solicitud en la ODECO más cercana a tu domicilio, quien la remitirá a la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario.

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