Publicaciones Recientes
2024-03-01 08:30:00 -0600
2024-01-01 09:00:00 -0600
2024-01-01 08:00:00 -0600

Diagnóstico Publicitario (Copy Advice)

Si como proveedor necesitas orientación para tus pautas publicitarias, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a tu disposición su servicio gratuito de diagnóstico publicitario, por medio del cual se revisa la publicidad antes de que se difunda en medios de comunicación, emitiendo una opinión no vinculante (no es un permiso, autorización o visto bueno).

Procuraduría Federal del Consumidor | 01 de agosto de 2019
Si deseas solicitar este servicio, llena el formato y cumple con lo solicitado Si deseas solicitar este servicio, llena el formato y cumple con lo solicitado

El diagnóstico publicitario ayuda a que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor y con las normas aplicables, además de que la información que los proveedores proporcionen será tratada como confidencial, de conformidad a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

¿Dónde solicitarlo?

Si deseas solicitar este servicio, llena el formato y cumple con los anexos solicitados, para  presentarlo en la oficialía de partes de la Dirección General de Procedimientos de esta Procuraduría, con domicilio en Avenida José Vasconcelos número 208, piso 12, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México.

Pasos a seguir:

1. Contar con un proyecto o pauta publicitaria inédita (que no se haya difundido antes en algún medio de comunicación), y que se vaya a dar a conocer en medios impresos, electrónicos, televisivos o radiofónicos.

2. Imprimir el formato de “solicitud de diagnóstico publicitario”,  ya seas persona física o moral:

3. Llenar el formato.

4. Ya completado, entregarlo en las oficinas de la Dirección General de Procedimientos de esta Procuraduría ubicadas en Avenida José Vasconcelos número 208, piso 12, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México.

5. Adjuntar la pieza o pautas publicitarias completas y en idioma español y precisar en qué medios serán difundidos, los siguientes anexos:

a) Copia de identificación oficial del que suscribe, vigente

b) Proyecto de pauta publicitaria inédita, completa y en idioma en español, la cual se somete a revisión de esta autoridad administrativa.

6. La Dirección General de Procedimientos emitirá una opinión por escrito en un plazo no mayor a 10 días hábiles, que contendrá las sugerencias que estime pertinentes con relación al cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

IMPORTANTE:

Si te encuentras en el interior de la república, puedes presentar tu solicitud en la delegación de Profeco, más cercana a tu domicilio, quien nos la remitirá.

Para mayor información comunícate al teléfono (55) 56 25 67 00  extensiones 11200 y 11372, o bien al correo electrónico: copyadvice@profeco.gob.mx.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.