Cuando recibimos nuestro reparto de utilidades, nos llegan infinidad de respuestas para ese dinero extra que no teníamos en nuestro ingreso habitual, sin embargo, el trabajador debe pensar en que usarlo, nosotros de sugerimos algunas alternativas para utilizar ese dinero de forma responsable.

  • Liquida deudas: Te sugerimos comenzar por la deuda en la que pagues los intereses más altos, el Reparto de Utilidades puede ser la oportunidad perfecta para salir del buro de crédito. Analiza cuál es tu adeudo total, en caso de que puedas liquidarlo en una exhibición utiliza el reparto de utilidades para terminar con él.
  • Inversiones Domesticas: Con esta expresión nos referimos a darle mantenimiento a los bienes que integran tu patrimonio, por ejemplo, la casa (impermeabilizarla o cambiar la instalación eléctrica) o el coche (cambiar llantas o alguna compostura mayor.
  • Invertirlo: El Reparto De Utilidades es una percepción económica adicional, por ello es una buena oportunidad para que lo pongas a trabajar en algún instrumento de inversión, te sugerimos que antes de realizarlo, consultes todas las opciones para elegir la que se ajuste a tus necesidades.
  • Incrementa tu ahorro: Destinar en su totalidad o algún porcentaje a tus ahorros será algo que en el futuro tu bolsillo agradecerá. Incluso puedes iniciar un fondo para emergencias con ese dinero extra.

Recuerda ejercer un consumo responsable: ¡Investiga y asesórate!