La conmemoración del “Día del Niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando en la reunión de la Asamblea General de la ONU se decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y preparar actividades para las y los niños.

En México celebramos a las y los más pequeñines del hogar el 30 de abril, como lo estableció en 1924 el Presidente de la República, General Álvaro Obregón.

Para que consientas a las y los niños en esta celebración tan especial, te damos opciones para festejarlos sin afectar tus finanzas:

  • Actividades Culturales: La Secretaría de Cultura tiene preparados espectáculos dancísticos, juegos deportivos, proyecciones de video, exposiciones y narraciones en vivo. Revisa la cartelera de actividades en tu ciudad.
  • Cocinen Juntos: Preparar alguna de nuestras recetas del “Platillo Sabio” es una extraordinaria opción para festejar.
  • Cine en casa: Compra la película favorita de los chiquitines y prepara unas ricas palomitas de maíz.
  • Realicen manualidades: En nuestra sección de “Tecnologías Domésticas” encontrarás diversas alternativas para realizar productos de primera necesidad. Diviértete, ahorra y aprende.
  • Visiten un museo o exposición con entrada libre: En cada entidad existen muchos museos que tienen exposiciones o muestras de arte abiertas al público.
Te invitamos a consultar la Brújula de Compra de Parques de diversiones: los gritos y las risas están permitidos