Las razones que han llevado a las madres a dejar el hogar e incorporarse al mundo laboral son diversas. Algunas lo hacen por deseos de superación personal, otras atraviesan circunstancias económicas adversas, algunas se enfrentan al abandono de la pareja o simplemente son el único sostén de la familia.

Para lograr, en la medida de lo posible, el equilibrio entre el trabajo y el cuidado de los hijas/os, los padres deben hacer frente a diferentes estrategias y gastos relacionados, principalmente con su cuidado, como son los servicios de guarderías o estancias infantiles.

Si bien, estos establecimientos surgen por la necesidad de los padres de contar con un lugar especializado y acondicionado para la atención y cuidado de las y los menores  mientras ellos trabajan, también están dirigidos a quienes desean que sus hijas/os reciban una estimulación acorde a su edad y adquieran tanto habilidades como destrezas.

En esta Brújula de Compra, te decimos cuáles son los tipos de guarderías, los servicios que ofrecen, sus características, costos y horarios de acuerdo con el sondeo realizado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de Profeco a 197 guarderías privadas en seis estados de la república mexicana, además de otros resultados.

Consúltala completa aquí.