Desde hace dos años, Gasoapp, la herramienta digital oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ofrece ubicación y precios de la gasolina de las estaciones de servicio del país en tiempo real, con el objeto de que el consumidor compare y elija la que más le convenza.

Gasoapp, permite al consumidor evaluar y conocer las calificaciones que otros le han otorgado a las gasolineras. Esta app da opción de asignar una calificación a la estación de servicio, así como reportar anomalías en cuanto a precio o integridad del producto (litros de a litro), con lo que ayuda a otros consumidores a decidir no sólo de acuerdo al precio, sino en la reputación de cada gasolinera.

La aplicación actualiza su información al instante con la finalidad de garantizar la mayor exactitud en los datos que se proporcionan al consumidor y que se incluye en trazado de ruta, facturación electrónica, promociones, descuentos, cálculo de rendimiento de combustible, entre otras.

Gasolina, hazla rendir

¿Sabías que puedes optimizar su consumo, mediante una conducción responsable y un buen estado mecánico el del vehículo?

La Guía del automovilista eficiente, de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), explica algunas causas por las cuales existe bajo rendimiento de combustible, relacionadas con los hábitos del conductor y el estado del auto.

  • Acelera gradualmente, pisar a fondo el acelerador produce hasta cuatro veces más consumo de gasolina.
  • Para mantener constante tu velocidad, anticípate a las situaciones de frenado y aceleración del tránsito.

/cms/uploads/image/file/480766/Tabla_gasoApp_1.jpg

 

  • Mantenimiento del automóvil, la única forma de tener un vehículo seguro y eficiente en el uso de combustible es dándole un buen mantenimiento.

/cms/uploads/image/file/480765/Tabla_gasoApp_2.jpg

 

Consulta en un clic la Revista del Consumidor febrero